El disco "a la chilena" que invita al Papa Francisco a recorrer el país


El disco
“Bienvenido Papa Francisco” es el trabajo de Leonardo Caro y que, con una canción típica de cada región, invita al Santo Padre a visitar Chile. Cada tema tiene una composición especial, describiendo el lugar y a la gente.

Doce canciones, una por región. Es el trabajo del equipo encabezado por Leonardo Caro y que, con motivo de la visita del Papa Francisco, fue lanzado en formato físico para ser ofrecido en las parroquias del país.

Se trata de un disco que tiene 12 ritmos distintos y típicos de nuestra tierra. Una diablada iquiqueña, una cueca santiaguina y un purrum temucano son solo algunas de las canciones que dedica Caro al Sumo Pontífice.

“Como los jesuitas evangelizaron en décimas, hice todo el disco en décimas con pie forzado y le puse ritmo chileno según cada región. Al Padre Francisco Pereira le encantó y decidió sacarlo con motivo de la visita del Papa”, dijo el autor y productor.

Cada tema es una invitación de la región a Francisco. Aunque él no podrá recorrer todo el país, de igual forma un vals le invita a Valparaíso y una polka le canta “Puerto Montt te ha de invitar, a esta ciudad recorrer”.

“El disco se inicia alabando a la Santísima Trinidad y va describiendo cada región, cómo es la gente y los lugares que están cerca”, agregó Leonardo Caro, que junto a varios músicos y sus tres hijas realizó “Cantos por invitación: Bienvenido Papa Francisco”.

Los fondos recaudados por la venta de los discos en las parroquias irán en beneficio de la Fundación María Ayuda.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM