Estudiantes del Colegio Alberto Pérez de Maipú envían carta al Papa


Estudiantes del Colegio Alberto Pérez de Maipú envían carta al Papa
En la misiva, entregada al Nuncio Apostólico, los alumnos ofrecen sus oraciones por la próxima visita papal a Chile en enero del próximo año.
 
"El Papa va a venir y nos bendecirá y nos ayudará a tener un país con más paz". Con esas palabras Nataly Castillo refleja la emocionada que está por la visita de Francisco a Chile en enero próximo.

Ella es uno de los alumnos del Colegio Alberto Pérez de Maipú que visitaron el viernes pasado al Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, con un encargo muy especial:  una carta redactada de puño y letras por ellos mismos y transmite las expectativas de los niños sobre la visita del Santo Padre.

Nataly y varios compañeros del Cuarto Año Básico C, acompañados de la profesora Mireya Verdugo, le entregaron el manuscrito, pero también varios dibujos hechos por ellos mismo del Santuario Nacional de Maipú. 

Belén Loncon, quien tuvo la tarea de escribir la carta, está muy contenta de que el Papa llegue a la carta y le gustó poder contarle de manera sencilla que lo esperan con alegría.

La profesora Mireya Verdugo cuenta que esta iniciativa surgió de las  inquietudes de sus propios alumnos sobre la pronta visita del Santo Padre a Chile,  qué esperan que les diga y lo que significaba para cada uno  que el Papa  llegara a Maipú.  

“También comentarle al Papa Francisco que están rezando por él y que  peregrinaron al Templo de Maipú para entregar a la Virgen del Carmen su visita y desde el mirador del santuario los estudiantes hicieron dibujos que también enviaron al Santo Padre dentro del sobre”.

El Nuncio Apostólico apreció la iniciativa destacando que "permite a los alumnos del colegio conocer mejor al Papa Francisco y rezar por él. Es una ocasión para incentivar a pedir por las intenciones del Santo Padre, por la paz en el mundo, la justicia y por los hermanos más necesitados. También es una buena instancia para orar por las vocaciones  aquí en Chile", declaró.
 
Al finalizar el encuentro, el Nuncio Scapolo invitó a los niños a la capilla de la nunciatura para rezar por el Papa, su colegio y sus familias. Los alumnos recibieron la bendición y agradecimiento de monseñor Scapolo.



Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM