Seminario "De una ecología integral a una ecología social"


Seminario
La actividad se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica y está enmarcada en la visita del Santo Padre al país en enero del próximo año. Busca profundizar la amplitud e impacto de su mensaje de paz en el mundo académico, público y social.

Uno de los mensajes más importantes del Papa Francisco se refiere a la llamada "ecología integral". El Sumo Pontífice ha dado un paso adelante al mezclar las dimensiones humanas y sociales para un desarrollo cristiano, consciente del impacto en el medioambiente y de nuestra responsabilidad en la distribución de la riqueza.

Precisamente ese será el tema central del seminario "De una ecología integral a una ecología social" organizado por la Pontificia Universidad Católica y el área de Contenidos de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a menos de dos meses de su visita apostólica al país.

La actividad contará con la presencia de monseñor Fernando Ramos, director nacional de la Comisión, e Ignacio Sánchez, rector de la UC. A ellos se sumarán destacados académicos y distintas personalidades, como Sergio Muñoz, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, y José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UC.

El seminario analizará el mensaje de Francisco en la encíclica Laudato si´ -que trata sobre el cuidado de la casa común- en dos paneles, uno desde la perspectiva económica y el otro desde una perspectiva jurídica y la cohesión social. 

El evento se realizará el lunes 23 de noviembre a las 11.00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, segundo piso. La invitación está abierta al público general y solo se necesita confirmar la asistencia aquí.

PROGRAMA
 
Hora Actividad Expositor
11:00 horas Apertura Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
11:10 horas Conferencia
 
“De una ecología integral a una ecología humana”
 
Mons. Fernando Ramos, Doctor en teología bíblica, Vicario General y obispo auxiliar de Santiago. Presidente comisión nacional de la CECH encargada de la visita Papal a Chile.
11:40 horas Panel I: reflexiones acerca de la encíclica “Laudato si” desde la perspectiva económica. Panelistas:
 
José Miguel Sánchez, Doctor en Economía
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Alejandra Marinovic, Doctora en Economía académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
 
Modera:
Pbro. Tomás Scherz, Doctor en Filosofía, Vice Gran Canciller, Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
12:20 horas Panel II: reflexiones acerca de la encíclica “Laudato si” desde la perspectiva jurídica y la cohesión social. Panelistas:
 
Sergio Muñoz G.
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile.
 
Paula Luengo, Doctora en Psicología, académica de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Modera:
Fredy Parra, Doctor en Teología, Académico de la Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
13:00 horas
 
Palabras de cierre Roberto González, Doctor en Psicología, académico de la Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, coordinador general de la Comisión UC de la visita Papal en la UC
13:10 horas Café  

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM