III Encuentro preparatorio para comunicadores y medios de comunicación


III Encuentro preparatorio para comunicadores y medios de comunicación
Con la presencia del Pbro. Javier Soteras, fundador y director de la Radio María Argentina, se desarrollará el III Encuentro preparatorio para comunicadores y medios de comunicación. Esto, en el contexto de la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo.

El seminario se realizará el lunes 23 de octubre a partir de la 8.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Ejército 146, Santiago. Junto al Padre Soteras expondrá Javier E. Cámara, periodista y autor del libro “Aquel Francisco”. Ambos abordarán la propuesta del Santo Padre con relación a los problemas sociales en América Latina.

Este encuentro es parte de la serie de seminarios que está realizando la Comisión Nacional Visita Papa Francisco y que están dirigidos a medios de comunicación, periodistas y comunicadores. En cada actividad se dan a conocer los avances de la Comisión, en esta jornada la encargada será la secretaria ejecutiva, María Paz Vicuña.

Junto a ello se realizarán tres coloquios:

El desafío de la familia imperfecta. María Esther Gómez de Pedro, directora nacional de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás.

Migrantes: ¿Chile un país de acogida? Pbro. Marcio Toniazzo, director del Instituto Católico Chileno de Migración (Incami) y director del Centro de Atención al Migrante. 

Prevención de abusos en la Iglesia Chilena. Pilar Ramírez Rodríguez, coordinadora nacional del Consejo de Prevención de Abusos y acompañamiento a víctimas, de la CECH.

Los invitamos a INSCRIBIRSE AQUÍ. Más información en comunicaciones@franciscoenchile.cl o al 985702500.

Próximos encuentros:

- Lunes 27 de noviembre: Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Extensión. Invitado: Yago de la Cierva, fundador agencia Rome Reports y director ejecutivo Jornada Mundial de la Juventud 2011.  

- Martes 28 de noviembre: Universidad Católica de Temuco, Sede Juan Pablo II. Invitado: Yago de la Cierva.

- Martes 14 de noviembre: Universidad Santo Tomás, sede Iquique. Invitado por confirmar.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM