Cinco mil personas ya se inscribieron como voluntarios para la visita


Cinco mil personas ya se inscribieron como voluntarios para la visita

A cinco mil llega la cifra de inscritos para ser voluntarios papales, y hoy algunos de ellos tuvieron su primera participación en una actividad pública, en el lanzamiento de “Mi paz les doy”, el himno oficial de la visita del Santo Padre, que fue presentado este miércoles 13 de septiembre, y que ha sido compuesto e interpretado por el reconocido artista chileno Américo.

“Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa”, ha dicho Américo. “Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón”. Ese mismo sentimiento lo comparten los miles de voluntarios que ya son parte de la organización y preparación de este acontecimiento histórico para el país.


El Área de Voluntarios de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco está promoviendo la convocatoria a través de las cuentas oficiales en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, con un video producido especialmente con este objetivo, y que fue exhibido hoy en el evento de presentación del himno, ante las más de dos mil niños que asistieron.

“Pareciera que queda mucho, pero en verdad ya no queda nada” para esta visita, señala Javiera Suárez, la periodista chilena que estuvo a cargo de la animación del evento. “Inscríbete y sé parte de esta gran fiesta”, fue su llamado directo a participar activamente desde el voluntariado.

 

La invitación a ser voluntarios está abierta a jóvenes (con 2º Medio terminado en 2017) y adultos sin límite de edad, hombres y mujeres, y su compromiso implica poner a disposición sus talentos y su tiempo para colaborar en las distintas tareas que demandará la visita del Pontífice a nuestro país, la que se realizará del 15 al 18 de enero de 2018. Así también, los voluntarios recibirán capacitación en materias tanto logísticas como formativas durante octubre, noviembre y diciembre, para contar con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar su labor, por lo que es importante que quienes deseen ser voluntarios, se inscriban lo antes posible.


Para ello es necesario completar un formulario online en www.franciscoenchile.cl e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o diócesis) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir. Para resolver dudas o hacer consultas, escribir a voluntarios@franciscoenchile.cl

Si queremos una nueva y vivaz etapa de la fe en este continente, no la obtendremos sin las mujeres

Papa Francisco. Colombia 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM