Los voluntarios papales celebraron a la Virgen del Carmen en Santiago


Los voluntarios papales celebraron a la Virgen del Carmen en Santiago
En un ambiente de alegría y unidad, de fiesta y fe, se realizó la procesión de la Virgen del Carmen, a quien le fue encomendado de manera especial el viaje apostólico del Santo Padre a Chile. La peregrinación comenzó en las afueras de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de Santiago, y culminó frente al Palacio de la Moneda, en un recorrido en el que los voluntarios papales tuvieron una destacada participación entre las más de 30 mil personas que acompañaron a la Virgen.

“Hoy vimos una Iglesia numerosa, alegre y unida, que es la que queremos que el Papa vea en nuestro país”, señaló Ronald Bown, Director de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. “El gran trabajo de entrega y entusiasmo que nos mostraron hoy durante la procesión y la ceremonia, es el carácter que queremos imprimir en los más de 6 mil voluntarios que ya han tomado la decisión de ponerse al servicio del Papa y de la Iglesia en enero próximo”, agregó Francisco Elorrieta, Subdirector de Voluntariado.

Las palabras del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, estuvieron dirigidas a los jóvenes y a las familias presentes, a quienes quiso transmitirles “el gracias de nuestra Iglesia, porque en cada una de sus parroquias, en cada uno de sus colegios, en cada uno de sus movimientos y universidades, están asumiendo la responsabilidad de hacerse misioneros. Queremos acompañarlos para que, con la visita del Papa Francisco, la atención de toda la Iglesia esté sobre ustedes, y la atención de ustedes esté puesta en Jesús”.

“Estamos muy contentos de contar con voluntarios que transmiten con su testimonio el lema que reinará durante la visita: Mi paz les doy”, concluyó Francisco Elorrieta, al tiempo de recordar que la organización de la visita papal requiere de la participación de 15 mil voluntarios, por lo que las inscripciones continúan abiertas a través del sitio web oficial: www.franciscoenchile.cl

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM