Hoy se realiza el Primer Encuentro de Coordinadores de Voluntarios Papales


Hoy se realiza el Primer Encuentro de Coordinadores de Voluntarios Papales

Este martes 26 de septiembre se realizará el 1er Encuentro de Voluntarios Papales en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a las 19 horas. El objetivo de esta actividad es iniciar la preparación de los voluntarios para la visita papal con quienes harán posible su coordinación y capacitación.

 

A través de la participación de más de 400 coordinadores provenientes de seis distintas diócesis, el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco busca transmitir a los voluntarios la preparación logística y formativa que requieren para llevar a cabo sus funciones y, especialmente, para vivir el antes, durante y después de la visita del Papa Francisco a Chile con un corazón encendido por la fe.

 

Para Maritza Gallardo, Coordinadora de voluntarios de San Felipe, quien estará presente hoy en el encuentro, su labor es “una experiencia muy importante” en su vida “como mujer creyente y laica comprometida”, además de “una instancia de comunión para el desarrollo de la fe, a nivel personal, comunitario y para todo el país”.

Maritza espera de este encuentro “conocer a las demás personas del equipo que ya está trabajando, hacer preguntas y consolidar ideas para poder colaborar mejor y servir a la organización”.

 

Este evento es parte de un programa de actividades a través de las cuales se entregará a los Coordinadores los conocimientos y herramientas necesarias para capacitar y coordinar a los voluntarios en distintas materias, y que contempla tres fechas de capacitación en octubre, noviembre y diciembre, además de una Misa de Envío a realizarse en enero, en los días previos a la visita.


Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM