Ya son 7 mil 500 los voluntarios inscritos para la visita del Papa Francisco a Chile


Ya son 7 mil 500 los voluntarios inscritos para la visita del Papa Francisco a Chile

Hace tres semanas se realizó el primer llamado y ya se ha alcanzado el 50% de la convocatoria necesaria con la inscripción de personas procedentes de distintos lugares del país. La invitación sigue abierta para participar en la visita que el Sumo Pontífice hará a las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

 

Más de 7 mil quinientas personas se han inscrito para ser voluntarios, con el objetivo principal de estar al servicio del Papa Francisco en su próxima visita a nuestro país, que se realizará del 15 al 18 de enero de 2018, respondiendo a una convocatoria que busca congregar a 15 mil voluntarios papales.

 

La invitación a cumplir distintas funciones que se requieren para cubrir las necesidades de la organización de dicho evento, es realizada por el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco y promovida principalmente a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

 

Algunos de los voluntarios ya tuvieron sus primeras participaciones en actividades públicas, en el lanzamiento de “Mi paz les doy”, el himno oficial de la visita del Santo Padre, y acompañando la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Santiago.

 

“Para mí ser voluntaria es una experiencia de entrega, donde no sólo se realiza una acción, sino que se entrega el corazón a lo que se hace. Es estar a disposición de los otros y llevar el reino de Dios a los demás. Ser voluntario es una experiencia que marca, y te hace mirar la vida de una manera distinta, es entregar el corazón”, señala Paz Castillo, voluntaria inscrita a través de la Vicaría de la Educación.

 

“Es un sentimiento que llena el corazón, un granito de arena a la transmisión del mensaje del Papa a los chilenos. Es demostrar que sí se puede brindar ayuda por fe y cariño sin esperar nada a cambio, aportar en algo que marcará la historia del país, ser protagonista de un hecho muy importante”, comenta Paola Curumilla, voluntaria y Coordinadora de la Pastoral Universidad Andrés Bello. “Invito a todos los jóvenes a que participen y disfruten de esta experiencia que les llenará el alma. ¡Únanse a este momento de alegría!”, es su llamado.

 

La invitación está abierta a jóvenes (con 2º Medio terminado en 2017) y adultos sin límite de edad, hombres y mujeres, y su compromiso implica poner a disposición sus talentos y su tiempo para colaborar en las distintas tareas que demandará la visita del Pontífice a nuestro país, en enero de 2018.


Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM