Privados de libertad de Talca se comprometen con la visita del Papa Francisco


Privados de libertad de Talca se comprometen con la visita del Papa Francisco

“En primer lugar quiero agradecer a la Comisión Diocesana de la Visita del Papa que se hayan acordados de los internos, porque efectivamente en el ministerio de Francisco siempre los presos han estado muy presentes. Cuando viaja siempre visita una cárcel, es un hombre que trata de ser muy coherente con el Evangelio”, expresó el diácono Guido Goossens Roell, asesor de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Talca.

 

Han sido cerca de tres semanas de trabajo de un equipo de cinco personas privadas de libertad, quienes se han dedicado al armado de las alcancías a través de las que los agentes pastorales y fieles de la Iglesia diocesana de Talca cooperarán económicamente a solventar en parte los gastos que demanda la vista del Pontífice.

 

“La cárcel es un lugar periférico por excelencia, por eso esta acción está en mucha sintonía con el Papa Francisco. La Pastoral Carcelaria agradece este gesto como una luz de esperanza tras el mundo de las rejas. Los internos están felices que se les tome en cuenta, ellos también son parte de la Iglesia y esto es una forma de demostrar que no son invisibles a los ojos de la comunidad”, enfatizó Guido.

 

Las alcancías

Dentro de los próximos días las alcancías se distribuirán en primer término a los centros educacionales y luego a las parroquias de toda la diócesis, la idea es abarcar los principales lugares en los que se reúnen fieles y agentes pastorales. También se incluirán algunos locales comerciales o sitios con alto tráfico de personas.

 

Estas alcancías son un cubo de 30 centímetros por lado, elaborado en madera terciada. Tiene el logo oficial de la visita del Papa Francisco y la idea es que se ubique en lugares de fácil acceso para las personas. Cada alcancía tiene el grabado: “Francisco, Yo lo invito. Yo colaboro. Alcancía elaborada por nuestros hermanos privados de libertad”.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a la colecta que se hará en las parroquias de todo Chile los días 14 y 15 de octubre, y que también tiene como objetivo ayudar a financiar la visita.

 

De este modo la Diócesis de Talca siente como propia la realidad por la que atraviesan las personas privadas de libertad, y ellos adhieren a la pronta visita de Francisco en enero de 2018. A su vez, los internos invitan a todos los fieles, con las alcancías que elaboraron, a acoger al Santo Padre en Chile.

 

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Talca


Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM