Obra de Don Orione presentó boletín que prepara la visita de #FranciscoenChile


Obra de Don Orione presentó boletín que prepara la visita de #FranciscoenChile
Un boletín mensual de tres páginas que ayudará a preparar la venida del Papa Francisco a Chile, del 15 al 18 de enero del 2018, lanzó la Obra Don Orione y que será distribuido a través de la cuenta de Instagram (@vieneelpapa) y, físicamente, en sus comunidades.
 
Está destinado especialmente para los jóvenes, pero "su lectura resultará de mucho provecho también para niños y adultos", según explicó el padre Claudio Quintanilla, encargado de la pastoral juvenil y vocacional de la congregación. 
 
“El objetivo principal de este boletín es que sirva de instrumento para prepararnos al encuentro con el Papa. Por eso tiene dos temáticas principales, formación litúrgica y formación en el Santo Padre, su biografía, respecto a distintas temáticas ligadas a la Iglesia”, dijo el sacerdote aclarando que "es muy fácil de trabajar para profesores de religión y catequistas". 
 
Cada publicación tiene tres secciones. En la primera cuenta la historia del Papa en Francisco: su infancia, juventud, su vida como sacerdote y obispo, y su pontificado. La segunda, contiene ilustraciones litúrgicas. Muestra los pasos que recorrió Francisco para llegar a ser Papa, las  las partes de la Misa, los distintos lugares dentro de la Iglesia, los ornamentos litúrgicos, etc.
 
Y, la última parte se llama "Los secretos del Vaticano". Aquí se cuenta, de manera lúdica algunos mitos y verdades que existen alrededor de esta institución milenaria a la que todos los bautizados pertenecemos, la Iglesia.
 
A continuación podrás descargar el primero de los cuatro números que saldrán mensualmente. 
 
Además, el boletín está siendo distribuido en cada una de las comunidades de la Obra Don Orione en Chile. Si eres de otra comunidad y te interesa recibir mensualmente este material, puedes escribir a donorione.chile@gmail.com para coordinar una entrega gratuita.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM