Con gran éxito se realizó masiva
Fiesta por la Paz y la Alegría en Talagante


Con gran éxito se realizó masiva <br>Fiesta por la Paz y la Alegría en Talagante
A poco más de tres meses de la llegada del Papa a Chile, centenares de niños de los distintos colegios de Talagante protagonizaron la Fiesta por la Alegría y la Paz de Chile, en el lanzamiento de las fichas pastorales Empápate y Encuéntrate destinadas a la preparación para la visita del papa Francisco a Chile en enero próximo.

La Plaza de Armas de la localidad fue el lugar escogido para vivir el acto que se desplegó en cuatro sectores de la explanada. En ellos, distintos aspectos del mensaje del Santo Padre fueron ilustrados en los migrantes, la chilenidad, la solidaridad y el cuidado de las mascotas.

Todo estuvo acompañado con música folclórica, una banda del Instituto Premilitar y la canción oficial de la visita, “Mi Paz les doy”. El conocido deportista paralímpico, Guillermo “Grillo” Aránguiz, lideró la coreografía, junto a cientos de niños.

El acto se cerró con una liturgia presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de la Diócesis de Melipilla, y concelebrada por monseñor Fernando Ramos, coordinador de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

“Las fichas son un material de apoyo para que la gente que quiera conocer más del Papa y su visita pueda encontrarse con contenidos de mayor solidez. Algunas son para niños de colegios de primer, segundo y tercer ciclo. Hay otras ocho fichas que cuentan un conjunto de temas que ha tocado el Papa”, dijo monseñor Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal.

“Es un momento de mucha alegría para nosotros. La visita del Papa no es solamente su llegada a Chile y su ida a tres lugares. Debe haber una preparación y una post misión. Francisco nos dejará tarea anunciando el Evangelio”, agregó monseñor Contreras, director del Área de Contenido Teológico Pastoral de la Comisión.

Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión que organiza la visita del Papa Francisco, aprovechó de hacer un llamado a los voluntarios. “Necesitamos 15 mil voluntarios a nivel país. En tres semanas llevamos dos tercios completados. Ellos son fundamentales en las actividades que tendrá el Papa en Santiago, Temuco e Iquique”, señaló.

Los voluntarios pueden inscribirse en www.franciscoenchile.cl y no es necesario que sean parte de las diócesis que visitará el Papa, pues existen casas de acogidas en las zonas de visita. El único requisito es tener segundo medio cumplido.

No pierdan el encanto de soñar. Atrévanse a soñar, no es lo mismo que ser dormilones

Papa Francisco a los jóvenes en México 2016

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM