Comisión Nacional compartió en Chillán preparativos de la visita de Francisco


Comisión Nacional compartió en Chillán preparativos de la visita de Francisco
Comunicadores de Chillán y de la Iglesia de la Región de Ñuble se reunieron este jueves 6 de octubre con el Director del Área de Comunicaciones de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Pbro. Felipe Herrera, para conocer los avances que se llevan a la fecha.

Luego del saludo inicial entregado por el obispo Carlos Pellegrin y bajo el tema “En qué va y qué nos queda para la Visita del Papa Francisco”, el Padre Felipe Herrera abrió la Segundda Jornada de Formación en Comunicaciones 2017, al que asistieron cerca de 60 personas, entre ellas, corresponsales de parroquias, sacerdotes, secretarias parroquiales, religiosas, representantes de radios de Iglesia y de colegios diocesanos.

“El Santo Padre viene a Chile a visitar no solo a los católicos, sino a cada hombre y mujer en su situación particular con sus gozos y esperanzas, también con sus sufrimientos”, dijo el sacerdote y periodista, al referirse al propósito que tendrá la visita de Francisco entre el 15 y el 18 de enero del próximo año.

“Con toda la maravilla que tenemos, estamos pasando un período en que la convivencia social. La amistad cívica se ha resquebrajado, faltan confianzas y nos estamos mirando unos a otros ya no como hermanos, sino a veces como contrincantes”, agregó.

La segunda exposición, “Comunicar a Francisco: la diferencia”, fue presentada por la periodista de la CECh, Andrea Robles. “Una vez que se apaguen las luces, el tema va a ser con qué nos quedamos y cuál es el legado del Papa. Por tanto, esa es la obligación que tenemos de transmitir, ¿cuál fue mi experiencia?, ¿qué dejó el Papa en mi corazón?, ¿de qué forma cambió mi vida esta visita?”, señaló Robles.

Fuente: Comunicaciones Chillán
 

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM