Hasta por Whatsapp las comunidades católicas incentivan la campaña “Papa Francisco, yo lo invito”


Hasta por Whatsapp las comunidades católicas incentivan la campaña “Papa Francisco, yo lo invito”
Con mucho entusiasmo han recibido las comunidades católicas el anuncio de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Y con mucho entusiasmo también están preparando la campaña “Papa Francisco, yo lo invito”, que busca recaudar este fin de semana parte de los recursos necesarios para financiar las actividades de la visita del Santo Padre.

 “La noticia en las comunidades católicas ha llegado con mucha alegría, a la gente le brota un entusiasmo natural. Está en la memoria la visita del Papa Juan Pablo II”, señala monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar y Vicario Zona Oeste de Santiago.

La invitación es a donar un día de salario para la visita del Santo Padre entre el 15 y el 18 de enero, que se desarrrollará en Santiago, Temuco e Iquique.

En Peñalolén ya se están alistando para aportar a la campaña. “Queremos motivar a las siete capillas de Lo Hermida y de los centros comunitarios de la población, que son personas de mucha pobreza pero que también quieren cooperar, aunque sea con quinientos o mil pesos”, sostuvo el sacerdote Pablo Palma, de la Parroquia Jesús Servidor.

En la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Barnechea se han preparado de forma especial. “Hemos difundido la campaña por whatsapp y tenemos una actividad con los niños y toda la gente que marcará con su huella “Yo lo invito” para comprometerse con la visita”, reveló el párroco Pedro Ríos.

“Papa Francisco, yo lo invito” está motivando a personas de todas las edades en Recoleta. “Los jóvenes están muy entusiasmados, sobre todo con el voluntariado y con el encuentro que tendrá con los jóvenes. Los mayores están muy contentos porque recuerdan la visita de Juan Pablo II y también quieren unirse”, añadió el vicario de la parroquia San Alberto de Sicilia, padre Juan Garrido.

Mientras, Eduardo Howard, párroco de Nuestra Señora de la Visitación de Maipú, hizo un llamado a todos los católicos a hacer su aporte: “Es el Señor el que nos visita a través del Santo Padre, es el vicario de Cristo, y así lo tenemos que acoger. Cuando tenemos una visita importante en nuestra casa hacemos comida, ponemos la mesa y nos arreglamos para recibirlo”.

La campaña “Papa Francisco, yo lo invito” se realizará este 14 y 15 de octubre en todas las parroquias, capillas y otras instituciones católicas a nivel nacional. Se espera que -junto a las donaciones de instituciones relacionadas con la Iglesia- se recaude el 40% del presupuesto.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM