Iglesia de Calama llama a encuentro con Francisco desde parroquia de San Pedro de Atacama


Iglesia de Calama llama a encuentro con Francisco desde parroquia de San Pedro de Atacama
Concebido como un lugar con un significado especial para motivar el encuentro de la comunidad loína con el Papa Francisco, la Comisión Diocesana de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, encabezada por el Obispo Óscar Blanco Martínez  se reunió en la Parroquia de San Pedro de Atacama y desde allí impulsar la preparación  para la visita del Papa en Chile.

La actividad, que fue acompañada por miembros de la comunidad atacameña, tuvo como fondo el templo parroquial que destaca por poseer un valor histórico y patrimonial  que data de los albores de la evangelización en Chile.

El Obispo Óscar Blanco manifestó que realizar la convocatoria en San Pedro es acoger a Pedro que nos viene a confirmar en la fe y, al mismo tiempo, realizar un signo de Iglesia de Calama en salida en comunión con el Papa.

Monseñor aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a que se unan en esta preparación para el encuentro con el Santo Padre en Iquique, que será la oportunidad para los habitantes del norte de celebrar la fe junto al Sumo Pontífice.

El Vicario Pastoral José Luis Plaza Monardes detalló que como comisión diocesana se procura al igual como ocurre a nivel nacional animar a quienes esperan reunirse con el Papa.  “Que comprendan que no se trata de un viaje de turismo, sino una peregrinación con todo el concepto espiritual que ello significa, es el  encuentro con nuestro Padre común  que nos viene a confirmar en la fe”.

El Padre José Plaza recordó que estamos en plena campaña de recaudación de fondos para hacer de ella una visita absolutamente sustentable en la que la Iglesia debe hacerse responsable de financiar “Nosotros tenemos que hacernos cargo de la visita, de su estancia, de su seguridad y de habilitación de los lugares donde el Papa se reunirá con su fieles (…) esto es histórico y todo lo que se tenga que invertir a favor del alma de Chile es poco y lo que se destine desde nuestros aportes es lo que el Santo Padre se merece”, indicó el sacerdote.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM