Se acerca la cuenta regresiva para esperar al Papa Francisco en Iquique


Se acerca la cuenta regresiva para esperar al Papa Francisco en Iquique
El pasado 14 de septiembre, cerca de las 20:00 horas, se reunieron distintos representantes y consejos pastorales de la diócesis de Iquiue, con la intención de preparar un encuentro diocesano, que apunte a la cuenta regresiva de los 100 días de la llegada del Papa Francisco.

Con un festival de la canción, donde también se presentarán bailes, “lipdub” y coreografías con el himno “Mi paz les doy”, se quiere dar el puntapié inicial para así, trasformar la ciudad en un carnaval de alegría y fe.

La finalidad es responder a lo que se comenzó el año pasado, que es generar un espacio para que los distintos grupos de catequesis creen música, a través de sus niños. Sin embargo, esto también se extiende a todo aquel que quiera participar. “La idea es combinar estos dos acontecimientos que son el festival de catequesis y el inicio de los 100 días de espera, que comienzan para la llegada de nuestro Santo Padre”, comentó Sergio Villalón, coordinador  general de esta actividad.

El padre Guillermo Fajardo también dio su apreciación a esta iniciativa, que se espera convoque a gran parte de la diócesis de Iquique. “La invitación es para que puedan prepararse para esta gran fiesta que se quiere realizar junto a todas las personas que esperan ansiosos la venida de nuestro Papa. Depende de nosotros motivar y extender esta invitación a nuestras distintas comunidades, para que todos podamos participar, niños, jóvenes, adultos, adulto mayor, y  la familia en sí.  Es por eso que están todos invitados a ser parte de este carnaval que se realizará”.

La hora y el lugar de encuentro, y toda la información respectiva, se darán conocer más adelante. Sin embargo, la diócesis de Iquique extiende la invitación para que desde ya, las distintas comunidades comiencen a difundir esta actividad para todos aquellos que quieran participar.

Fuente:  Comunicaciones diócesis de Iquique

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM