VOLUNTARIOS

Formulario de Inscripción

Preguntas Frecuentes

Ser voluntario papal implica ponerse al servicio de la visita del Papa Francisco. Para efectos de ésta, habrá una serie de instancias de encuentro anteriores a la visita que requieren de tu participación: sesiones de formación y capacitación, además de una Misa de Envío el sábado 13 de enero en la tarde. Las capacitaciones contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas: normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación. Así también, implica tener disponibilidad de tiempo los días 15 al 18 de enero, días en los que el Papa estará en Chile, para que puedan colaborar en el día y horario que les sea asignado.Un voluntario papal es quien se ofrece voluntariamente a servir en forma gratuita, con sus talentos, tiempo y esfuerzos, en los distintos eventos que se llevarán a cabo en la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018.
Toda persona que se ofrece voluntariamente a servir. Si quien quisiera serlo es menor de edad, deberá como mínimo haber terminado 2º Medio en 2017 y contar con la autorización de un apoderado, la cual aparece en el mismo Formulario de inscripción.
Sí. Todas las personas están llamadas a ser voluntarias. Queremos hacer un llamado a todos los que quieran servir a los demás a inscribirse como voluntarios.
Se calcula que participarán alrededor de 15.000 personas como voluntarios.
El objetivo principal y prioritario de los voluntarios es estar al servicio de la visita para que todos los peregrinos puedan recibir el mensaje del Papa de la mejor manera posible, pero esto no implica necesariamente estar cerca del Papa.
No. Es un trabajo voluntario, para servir al prójimo, a la Iglesia y a la comunidad.
Todas las informaciones están disponibles en el sitio web oficial de la visita del Papa Francisco a Chile: www.franciscoenchile.cl. Las novedades aparecerán también en otros canales, como las cuentas oficiales en redes sociales y mails de comunicación interna provenientes del equipo de voluntarios.

Si queremos una nueva y vivaz etapa de la fe en este continente, no la obtendremos sin las mujeres

Papa Francisco. Colombia 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM