Coordinadores de voluntarios papales participan en peregrinación a Santa Teresa de Los Andes


Coordinadores de voluntarios papales participan en peregrinación a Santa Teresa de Los Andes
Este sábado 21 de octubre un numeroso grupo coordinadores de voluntarios papales tuvo su primera jornada de trabajo, en la que junto a sus grupos de voluntarios fueron los encargados de marcar presencia e impregnar a los miles de peregrinos de motivación, fe y entusiasmo para prepararse para recibir al Papa Francisco.

Bajo el lema “Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor”, alrededor de 80 mil peregrinos realizaron este sábado una caminata de 27 kilómetros, en honor a Santa Teresa de Los Andes, durante la conmemoración de la XXVII Festividad de Peregrinación a su santuario.

En esta actividad se materializó la primera participación para un importante grupo de coordinadores de voluntarios y sus equipos a cargo, con la dirección del Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, cuyo equipo también hizo el camino junto a los voluntarios papales.

“Esta experiencia me hace confirmar la fe. Ver a mi equipo de voluntarios papales comprometidos entregando pulseras, oraciones del Papa, sacándose selfies con los peregrinos y jugándosela por mostrar un espíritu alegre y misionero característico… sin duda eso es vivir en Cristo”, declaró Nicolás Cornejo, coordinador de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Maipú.

Para Jocelyn González, de la Parroquia Jesús Carpintero de Renca, la experiencia también fue positiva: “Es maravilloso ver cómo tantos jóvenes seguimos viviendo en conexión con Dios y en comunidad. Poder participar en la próxima venida del Papa Francisco reconforta mi alma y mi fe”.

Por su parte, el cardenal Ricardo Ezzati aprovechó la ocasión para felicitar a los miles de jóvenes inscritos como voluntarios papales y para consagrar a los presentes durante la jornada en el santuario. “El Papa Francisco viene a indicarnos los caminos para ser fecundos en nuestra vocación de cristianos. Descubran con la fe el proyecto hermoso al que Dios los invita a colaborar”, los alentó.

La jornada, que comenzó en Chacabuco y terminó en el santuario de la primera santa chilena, contó con una alta concurrencia de jóvenes de todo el país, entre comunidades de pastoral juvenil, parroquias, movimientos, colegios e instituciones de educación superior de todo Chile.

Alineados con la vocación de entrega y servicio a los demás de Santa Teresita, los asistentes que todavía no estaban inscritos como voluntarios papales pudieron registrarse en persona en el stand que la organización de la visita del Papa Francisco en Chile habilitó en el lugar con ese fin.

Las inscripciones para ser voluntarios papales continúan abiertas a través del sitio web oficial: www.franciscoenchile.cl

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017

#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM