Decanatos de Temuco conocieron detalles de la Visita del Papa Francisco


Decanatos de Temuco conocieron detalles de la Visita del Papa Francisco
La reunión efectuada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco fue la oportunidad para conocer antecedentes del recorrido, horarios, inscripciones y otros detalles de la visita programada para el 17 de enero de 2018.

Agentes pastorales de los Decanatos de Temuco Norte y Sur, diáconos, consagrados, representantes de colegios católicos e integrantes de las distintas áreas pastorales del obispado de Temuco se reunieron para conocer los diversos detalles del viaje y actividades del Papa Francisco en la región. Además, se aprovechó de motivar a la comunidad a participar en la misa que se realizará en el Aeródromo Maquehue.

La reunión se inició con una liturgia guiada por el Padre Patricio Trujillo, quien invitó a reflexionar sobre la importancia de recibir al Santo Padre en La Araucanía y convocó a los fieles a preparar el espíritu, el corazón y reflexionar acerca de los pilares fundamentales de nuestra fe.

A continuación, las diferentes comisiones presentaron el trabajo realizado y algunos detalles de lo que será este encuentro: diseño e infraestructura, finanzas, gestión de actividades, voluntarios y guardias papales, liturgia, peregrinos y comunicaciones.

Los asistentes pudieron conocer detalles del programa y del recorrido que Su en Temuco y los puntos de encuentro donde llegarán las delegaciones de fieles que desde otros puntos del sur del país se darán cita para participar de la misa que se realizará a las 10:30 horas.

En este sentido, se realizó un especial llamado a los fieles a organizarse en sus propias comunidades y sumarse a los recorridos de peregrinación que se realizarán durante la madrugada del 17 de enero. Para ello, durante las próximas semanas se habilitará el sistema de entrega de tickets gratuitos para la misa masiva.

El encargado de comunicaciones de la visita del Papa Francisco a Temuco, Arturo Hernández Sallés, señaló: “valoramos esta instancia de comunicación masiva y cercana que organizamos para que la comunidad regional se informe de primera fuente de la importancia de esta visita y de los aspectos prácticos y de logística que conlleva”.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Vargas, Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco reiteró el llamado a los fieles a preparar el corazón para recibir al sucesor de Pedro. “Como Iglesia diocesana estamos muy contentos en la espera de la visita del Papa Francisco a estas tierras de La Araucanía, porque traerá un mensaje de esperanza, fortaleza, que nos llena el espíritu y nos confirma en la fe”, dijo monseñor Vargas.

Fuente: Obispado de Temuco

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM