El Consejo Pastoral Diocesano de Talca se puso en #ModoPapa


El Consejo Pastoral Diocesano de Talca se puso en #ModoPapa
En dependencias del CFT San Agustín de Talca se realizó, el sábado 02 de diciembre, una jornada del Consejo Pastoral Diocesano (CPD), el que tuvo como objetivo que los integrantes de este consejo tomaran conciencia de la figura de Pedro en la Iglesia con la visita del Papa, y que se informaran del programa y modo de participación en esta visita.

Al comenzar la actividad hizo uso de la palabra nuestro obispo, monseñor Horacio Valenzuela, Abarca, quien se refirió a la realidad que vivimos en la actualidad y cómo la Iglesia se inserta en ella, con nuevos desafíos, lenguajes y modos de vida.
 
Ante esta constatación monseñor Valenzuela anunció que durante el año 2018 comenzará un Sínodo temático sobre la Parroquia, el que tratará de iluminar la vida de nuestras comunidades y que recogerá los frutos de la visita de Francisco y del Congreso Eucarístico del próximo año.
 
DE PEDRO A FRANCISCO

Luego vino la intervención del padre Víctor Rojas, párroco de San Rafael, quien se refirió a la figura del Papa y su importancia en la Iglesia. En la ocasión dejó en claro que fue el propio Jesús quien dijo a Pedro que sobre él edificaría la Iglesia.
 
“Jesús a Simón un nuevo nombre: Pedro (piedra), cimiento fundamental sobre el que sostendrá su Iglesia (…) Jesús da a Pedro la autoridad de atar y desatar, que en esa época era lo que estaba permitido y lo estaba prohibido (…) Y tercero, nada podrá vencer a la Iglesia de Cristo, por más que intenten hundirla no lo podrán lograr”, aseveró el padre Víctor.
 
Después se dio paso a una reflexión personal y un compartir en grupo, a partir de la reflexión en torno al Santo Padre. Más tarde se compartió este trabajo en un plenario.
 
Asimismo, se dieron una serie de recomendaciones sobre el proceso de inscripción para el encuentro con Francisco el 16 de enero en la Misa del Parque O’Higgins, enfatizando que los integrantes del CPD deben ser los primeros anunciadores y promotores de la visita en sus respectivas parroquias. También se dejó en claro que la invitación es abierta no solo a agentes pastorales, sino también a fieles en general.
 
Fuente: Comunicaciones Talca

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM