Niños de Concepción sorprenden con creatividad artística en homenaje al Papa Francisco


Niños de Concepción sorprenden con creatividad artística en homenaje al Papa Francisco
Los pequeños talentos de la Octava Región tendrán sus obras expuestas hasta el 15 de diciembre en el Arzobispado y por varios lugares de la Arquidiócesis. Su desarrollo contó con la colaboración especial de los misioneros franceses, Gustav y Claire de Pennart.

En un ambiente de mucha emoción, se inauguró, en la sala de exposiciones del Arzobispado de Concepción, la muestra “EmPAPArte”, con pinturas diseñadas y creadas por los niños y adolescentes de los distintos programas que desarrolla la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinoza”, dependiente de la Iglesia local.

La exposición es una iniciativa que impulsó el arzobispo, monseñor Fernando Chomalí, y que se enmarca en las actividades de preparación de la visita apostólica del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018.

El presidente del directorio de la Fundación, Padre José Cartes, manifestó que para concretar la iniciativa, se conformó un equipo y la colaboración especial del matrimonio misionero francés, conformado por Gustav de Pennart y su esposa Claire, quienes coordinaron los talleres de catequesis y, posteriormente, de pintura. “Fue muy importante la catequesis con los niños y jóvenes, para que conocieran al Papa Francisco. Estamos muy contentos y hasta sorprendidos por la forma en que ellos asumieron este desafío”, comentó el padre José.

Monseñor Chomalí reconoció que en los niños “hay mucho talento artístico y fue una bonita oportunidad, considerando la visita del Santo Padre, para que sacaran a luz esos talentos. Por lo tanto, conseguimos las telas y hemos quedado impresionados por el gran trabajo que los niños han hecho, por lo cual nos demuestra que el arte no está vedado a nadie, sino que en la medida que los adultos demos posibilidades y oportunidades. Espero que esto sea un comienzo para seguir desarrollando con ellos muchas otras actividades”.

La muestra con 52 obras, muchas de ellas consideradas excelentes, incluso fueron premiadas, será expuesta hasta el 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Arzobispado y por varios lugares de la Arquidiócesis. Monseñor Chomali no descartó que se prepare un impreso para consolidar esta obra y hacerla llegar al Papa Francisco.

“Esto nos recordará que los niños no son el futuro de Chile, sino que es el presente de Chile. Aquí hay muy buenos artistas. Estoy muy contento y jamás esperaba algo así de estos jóvenes que han tenido una vida difícil, pero a pesar de ello, pueden crear y eso nos da mucha esperanza a todos”, subrayó.

Fuente: Arzobispado de Concepción

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM