“Papa Francisco Contigo estoy” fue la canción ganadora del festival de la voz de Iquique


“Papa Francisco Contigo estoy” fue la canción ganadora del festival de la voz de Iquique
Cien días son los que faltan para que el Papa Francisco llegue a tierras iquiqueñas, y así lo hizo sentir más del centenar de personas que llegaron a la plaza 21 de Mayo, para luego hacer un recorrido por todo el paseo Baquedano. Música, cantos, alabanzas, bailes y batucadas fueron sólo algunas de las cosas que se presenciaron previamente al festival de la canción que se vivió en el hemiciclo del teatro en Plaza Prat.

La caravana, fue encabeza por el Obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, quien entregó un mensaje de seguir con entusiasmo y fe, en este camino que nos queda como iglesia para la espera del santo padre.

El festival, se desarrolló con la presentación de las canciones en competencia, para luego, darle paso a las muestras de talentos de las distintas comunidades. Coreografías por parte de religiosas y seminaristas, un tema compuesto y cantado por el Grupo Sisa Wara, videos “Lip Dub”, y el himno “Mis paz les doy” se hicieron presentes para decir “Bienvenido Papa Francisco”.

El primer lugar se lo llevó la canción “Papa Francisco Contigo estoy” de la capilla Santísimo Sacramento, representados por la catequesis familiar de la comunidad. “Estamos muy felices, esto fue posible netamente porque los niños se prepararon para el festival, hubo mucho ensayo, y lo hicieron con amor. Esta es la catequesis familiar de la comunidad, y no quisimos dejar a nadie afuera, incluso, hay una niña con autismo que no lee música sólo toca de oído, o sea, el trabajo fue en comunidad, todos aportaron su granito de arena para ahora recibir este reconocimiento”, afirmó Angélica Torres, coordinadora de la capilla Santísimo Sacramento.

El segundo lugar lo ocupó la Academia Nerudiana con el tema “Sigo el camino del amor”, mientras que el tercer lugar se lo llevó la parroquia San Norberto con el tema “Mi paz les doy”. Las canciones premiadas serán grabadas de forma individual, para luego sumarlas a las canciones oficiales a nivel nacional de la visita del Papa a Chile.

A eso de las 21:25 horas la segunda versión del festival de la canción finalizó con una oración y bendición dada por el padre Javier Sáez, rector del templo del pueblo de La Tirana.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM