Alegría y emoción marcan la llegada del Papa Francisco a Chile


Alegría y emoción marcan la llegada del Papa Francisco a Chile

Un ventoso Santiago recibió al Papa Francisco, que esta tarde aterrizó antes de lo esperado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, convirtiéndose en el segundo Pontífice que pisa suelo chileno. A su llegada lo esperaba la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien llegó al pie de la escalera del avión para recibirlo.

Posteriormente, el Santo Padre recibió el saludo afectuosos del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, además de distintas autoridades del Estado de Chile, entre los que se encontraba el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien rompiendo protocolo,  se acercó al Papa para para saludarlo.

Con especial atención el Santo Padre se dirigió al grupo de voluntarios que lo esperaban sonrientes, para darle la mano a cada uno. Luego se detuvo para escuchar a orquesta de niños “Crecer Cantando”, del Teatro Municipal de Santiago, quienes interpretaron un villancico, en la voz de la pequeña Constanza Wilson Ossandon.

En su camino hacia el centro de Santiago, Francisco fue saludado por cientos de pañuelos blancos que con alegría vitoreaban el paso del Papa móvil, el cual llegó hasta la Parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel, donde el Pontífice visitó la tumba de Enrique Alvear, conocido como el “Obispo de los Pobres”. Posteriormente,  la máxima autoridad de la Iglesia Católica se dirigió hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará las tres noches que se encuentra en Chile.

Durante el día su segunda jornada, el Santo Padre se reunirá con la Presidenta Michele Bachelet en La Moneda, para luego presidir la Santa Misa por la Justicia y la Paz, en el Parque O’Higgins. Durante la tarde, visitará el Centro Penitenciario Femenino, y luego mantendrá un encuentro con los Obispos de Chile en la Catedral de Santiago y visitará el Santuario de San Alberto Hurtado SJ.

 

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM