¡Ayúdanos a hacer de esta visita la más sustentable de la historia!


¡Ayúdanos a hacer de esta visita la más sustentable de la historia!
La Comisión y el Gobierno presentaron los puntos limpios, los de abastecimiento de agua y todas las medidas para los encuentros masivos. La sostenibilidad se extiende además a la transparencia económica y a la inclusión social.

El mensaje del Papa Francisco ha sido claro en su encíclica Laudato si´. El Santo Padre es consciente de los diversos problemas que vive el planeta y nos hace un llamado a ser agentes de cambio. Por eso, queremos que su visita a nuestro país marque un antes y un después.

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco ha venido trabajando durante varios meses en la sustentabilidad, que implica lo económico, social y medioambiental. Es un equipo de 16 voluntarios que propusieron 15 medidas para que la visita sea sostenible.

En lo económico, se busca acentuar la transparencia y se realizará –por primera vez– un reporte de sostenibilidad de una visita papal a nivel mundial. En torno al eje social, habrá lugares habilitados especialmente para personas en condición de discapacidad, entradas especiales que incluyen a acompañantes, buses de acercamiento, horario preferente y traducción a lengua de señas.

Y en el aspecto medioambiental, será una visita carbono neutral, es decir, todas las emisiones serán compensadas con bonos de carbono y reforestación de árboles. Además, habrá puntos limpios en cada parcela para reciclar, puntos de abastecimiento de agua para que los asistentes reutilicen sus botellas y los materiales de los altares podrán ser reutilizados en la construcción de viviendas de emergencia.

“En los próximos días lanzaremos una aplicación puedan entender cómo afecta la huella y puedan ayudar. El llamado es a dejar los lugares tan o más limpios que antes y a que todos los chilenos participen desde el ejemplo para marcar historia”, comentó Pablo Vidal, coordinador general del área de Sustentabilidad de la Comisión Visita Papa Francisco.

Por su parte, el Ministerio de Medioambiente ha sido parte de las medidas junto a varias organizaciones, como Fundación Basura. “El Papa tiene una visión profunda del punto de vista ambiental. Le pedimos a la gente que se haga cargo de sus residuos, use transporte público y le haga caso a los voluntarios”, agregó el ministro (s) Jorge Canals.








Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM