#ElVueloDeFrancisco: Presentan el avión donde viajará el Santo Padre


#ElVueloDeFrancisco: Presentan el avión donde viajará el Santo Padre
La aerolínea Latam presentó su Airbus A321 en el que volará Su Santidad en sus rutas por Chile. La aeronave también trasladará a las 130 personas que integrarán la comitiva papal.

El Papa Francisco está cada vez más cerca de Chile y ya se empiezan a entregar detalles de lo que será su visita. Esta vez fue el turno del avión que transportará al Santo Padre entre Santiago, Temuco e Iquique.

Pese a que llegará en un vuelo de Alitalia, será en una aeronave de Latam en la que el Sumo Pontífice viaje en esta Visita Apostólica que también lo llevará a Perú. Será un modelo Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, aunque solo trasladará a 130 en esta ocasión.

Además de Francisco, irán miembros de la comitiva papal, integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo del Gobierno, equipos de seguridad de Chile y el Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de Latam.

“El acondicionamiento interno del avión es muy simple. Están los puestos reservados y está todo lo necesario para que sean efectuados los vuelos de manera conveniente”, dijo monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional de la Comisión Visita Papa Francisco.

Por fuera, el avión lleva el escudo del Papa y el hashtag #ElVueloDeFrancisco. En su interior habrá cabezales y almohadas estamádas con su escudo en cada uno de los asientos, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas, entre otras cosas.

EL MENÚ
En línea con lo pedido por Su Santidad, el menú que se ofrecerá será único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, frescos y propios de cada región.

"Hay un equipo grande de la compañía que ha estado trabajando los últimos meses con mucho cariño y con mucha dedicación para asegurar que toda la operación salga perfecta”, contó Gisela Escobar, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Latam.

Para conmemorar la visita, la aerolínea plantará 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, afectada por los incendios de 2017. En la zona quedará una placa de homenaje al Santo Padre y su preocupación por el cuidado del planeta, expresado en su encíclica “Laudato si’”.




Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM