¡Habemus Papa… móviles! Ya están en Santiago los autos que trasladarán a Francisco


¡Habemus Papa… móviles! Ya están en Santiago los autos que trasladarán a Francisco
Este viernes llegaron al país los vehículos en los que viajará el Santo Padre en Santiago y Temuco. Ambos autos vienen de Estados Unidos y ya fueron ocupados en otras visitas papales. Así, se unen al papamóvil que llegó a Iquique desde Bolivia.

Con el tradicional SCV 1 –del Stato della Città del Vaticano– en su patente llegaron los dos papamóviles Jeep Wrangler modelo 2015 al país. Por fuera, de un sencillo blanco, sin grandes adornos y con el escudo de Francisco en dorado en los costados. Por dentro, manteniendo el tono albo y con el mismo escudo en los colores originales, azur y dorado.

Así son los dos autos que llegaron al país en la madrugada del viernes 1 de diciembre y que transportarán a Francisco en Santiago y Temuco. Ambos vehículos se suman al Land Cruiser Serie 70 que ya está en Iquique traído desde Bolivia.

Todos los papamóviles han sido reutilizados en la línea sustentable que caracteriza a esta visita papal. Los dos Jeep que llegaron durante esta jornada fueron facilitados por Fiat-Chrysler –mediante su representante en Chile, Skberge–, quienes ofrecieron los autos a la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

Los papamóviles fueron construidos en 2015 y utilizados por primera vez en septiembre de ese año para la visita del Papa a Nueva York, Filadelfia y Washington. Se utilizaron de nuevo en febrero de 2016 para su visita a México.

Durante la visita de Francisco al país los automóviles estarán bajo la responsabilidad de Carabineros de Chile y una vez finalizada volverán a Detroit, Michigan, a la espera de que vuelvan a ser utilizados en otro viaje papal.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM