8 mil voluntarios papales vivirán su Misa de Envío en el Movistar Arena


8 mil voluntarios papales vivirán su Misa de Envío en el Movistar Arena
La celebración de este sábado juntará a todos los voluntarios que participarán en las actividades de Santiago. En la instancia, se les entregará el kit del voluntario y se les realizará la acreditación oficial.

Bajo el lema “Mi servicio de voluntario se alimenta en Cristo”, cerca de 8 mil voluntarios papales tendrán su Misa de Envío antes de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. La celebración se realizará el sábado 13 de enero a partir de las 14 horas en el Movistar Arena.

El evento es organizado por el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional y tendrá distintos espacios musicales donde participarán Cristóbal Fones sj, la banda Cristo, Vida y Rock & Roll, el Coro Sagrada Familia (autores de “Francisco, amigo”) y el Coro del Colegio Nocedal. El cierre estará a cargo de Yamna Lobos, el equipo de baile y el de lengua de señas.

Al partir, se entregarán las acreditaciones y el kit del voluntario papal, el que contiene los ocho “ingredientes”: el morral, una bolsa de agua, el peto, un jockey, unas cremas para el sol, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

Tras algunos interesantes testimonios y capacitaciones, comenzará la liturgia a las 18 horas, la que será celebrada por monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago. Durante la jornada también habrá sacerdotes dando el sacramento de la reconciliación.

“Estos meses han significado un esfuerzo grande para todos los voluntarios, y nuestro equipo está organizando con mucho cariño este evento, para que por primera vez podamos estar todos juntos y así prepararnos de la mejor manera posible para servir a la Iglesia y al Papa”, dijo Ronald Bown, director del Área de Voluntariado de la Comisión.

“Esta Misa de Envío es la muestra viva de la alegría y la esperanza que se están respirando en Chile durante los días previos a la visita del Papa. Lo que viviremos en Santiago se une a los preparativos del voluntariado papal de Temuco e Iquique”, comentó Francisco Elorrieta, encargado de Voluntarios.

En las otras regiones que visitará el Papa también están preparando sus misas de envío de voluntarios. En Iquique se realizará el mismo sábado 12 de enero en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat a partir de las 15 horas y la liturgia será celebrada por monseñor Guillermo Vera Soto.

Por su parte, en Temuco la misa está programada para el lunes 15 de enero a partir de las 6 de la tarde en el Colegio La Salle. Uno de los grupos artísticos que estará a cargo de animar a los voluntarios será el Coro Araucanta.

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017





#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM