Ven a vivir la Fiesta por la Paz
y la Alegría de Chile en Talagante


Ven a vivir la Fiesta por la Paz <br>y la Alegría de Chile en Talagante
A poco más de 100 días de la visita de Francisco a nuestro territorio, la Comisión Nacional de la Visita del Papa entregará las publicaciones EMPÁPATE y ENCUÉNTRATE, para que podamos disponerr nuestro espíritu y darle una gran bienvenida al Santo Padre.

La Comisión Nacional ha preparado la Fiesta por la Paz y la Alegría de Chile para este miércoles 4 de octubre, que contará con la asistencia de más de tres mil personas, entre ellos , escolares de la diócesis San José de Melipilla.

La celebración servirá para el lanzamiento de las publicaciones en medio de diversas actividades culturales y religiosas, en donde los niños podrán conocer al Papa y su visita por medio de exhibiciones didácticas con elementos que forman parte de nuestra cultura y tradición religiosa.

La fiesta estará dividida en cuatro sitios de exposición:

1. Rincón de la Chilenidad: Anuncia el mensaje de la Encíclica Amoris Laeticia a través de una presentación costumbrista que destaca la importancia de la familia en la transmisión de la cultura y la fe. Exhibición de loza policromada (patrimonio de la UNESCO), carros de cuasimodo (patrimonio naciona), conjunto folclorico y elementos constitutivos de la historia de nuestro pueblo.

2. Rincón de las Américas: Expone el mensaje de la Encíclica Evangelli Gaudium que invita a inculturar el Evangelio en todos los lugares del mundo. Presentación de diversas culturas de países latinoamericanos con presencia de migrantes y de la biografía del Papa Francisco.

3. Rincón de San Francisco: Enfocado en el mensaje de la Encíclica Laudato si’ que promueve el cuidado de la creación y el desarrollo de una ecología humana integral. Exhibición de animales y especies florales exóticas, bendicion de mascotas en el día de San Francisco de Asís.

4. Rincón de la Solidaridad: Respecto del mensaje de la Carta Apostólica Misericordia et Misera, mensaje del año de la Misercordia. Presencia de instituciones de servicio a la comunidad como Bomberos, Carabineros, la Cruz Roja, Ayuda a la Iglesia que Sufre, Cáritas, etc.

Contará con los altares del Sagrado Corazón, donde se anuncia la Misericordia del Padre, tema ampliamente tratado por el Papa durante su magisterio. Estará acompañado por cuasimodistas que presentan la devoción al Sagrado Corazón y la bella tradición de la fiesta de cuasimodo. Junto a ese estará el altar de la Virgen María, que anuncia la devoción mariana, ampliamente difundida en nuestro país. La imagen estará acompañada por bailes religiosos que presentan el valor de las tradiciones chilenas de la piedad popular expresado en las diversas fiestas marianas a lo largo de todo chile.

Además, se montará un escenario donde aprenderemos a bailar el himno oficial del Papa en Chile, para luego cerrar la actividad con una liturgia al mediodía -presidida por los obispos Cristián Contreras Villarroel y Fernando Ramos- en la que se bendecirán las publicaciones preparadas por el Área de Contenidos, con la colaboración de Editorial UC y Santillana.

Están todos invitados a participar a partir de las 10.30 horas de este miércoles en la Plaza de Armas de Talagante. A esa hora en que se abrirán los pórticos de av. Bernardo O’Higgins en ambos lados (Puerta de la Paz y Puerta de la Solidaridad y por 21 de mayo Puerta de la Alegría).

¡Nos vemos!

Puedes revisar aquí las publicaciones de EMPÁPATE y ENCUÉNTRATE 

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM