Se alcanzó la meta de cupos para voluntarios papales en Santiago en menos de un mes


Se alcanzó la meta de cupos para voluntarios papales en Santiago en menos de un mes
Con 10 mil voluntarios papales inscritos en todo el país, de un total de 15 mil al que se espera llegar muy pronto, se alcanzó en Santiago la meta propuesta desde la organización de la visita papal que tendrá lugar en enero próximo. Los voluntarios cooperarán en diversas tareas de servicio que requiere el programa de encuentros y eventos que se desarrollará en Santiago en el marco de la venida del Santo Padre a Chile.

“No deja de impresionarnos la motivación de las miles de personas que ya son voluntarios papales y cómo en menos de un mes se llenaron los cupos para ayudar en Santiago. Nos alegra poder mostrar esta cara de Chile; es una señal de lo vibrantes que están nuestros jóvenes por ponerse al servicio de la Iglesia y de los demás”, señala Francisco Elorrieta, subdirector del Área de Voluntariado de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

Precisó que todavía quedan cupos en Iquique y Temuco, por lo que alentó a todos “a seguir mostrando a un país vivo en la fe y lleno de esperanza, donde nadie se puede quedar afuera de esta experiencia que marcará la vida de toda una generación”.

En todo caso, en Santiago seguirá abierta la posibilidad de inscribirse, respondiendo a la alta demanda de interesados.

Ronald Bown, director del Área de Voluntariado, aseguró que “los voluntarios y sus coordinadores son los verdaderos protagonistas de la visita del Papa”, ya que “gracias a ellos será posible realizar todas las tareas que requieren las más de 50 actividades, algunas muy masivas, como las misas en el Parque O’Higgins, Playa Lobito y Maquehue, y otras más sencillas, como los diversos traslados del Papa de un lugar a otro”. 

“Impacta cómo todos quieren ayudar -declaró Bown, la riqueza humana y espiritual de todos los que se han acercado interesados en ponerse al servicio”.

La invitación a ser voluntarios continúa abierta a personas que deseen colaborar en las actividades que tendrá el Papa Francisco en Iquique y Temuco. El llamado se hace a hombres y mujeres, chilenos y extranjeros, residentes y no residentes en Chile, que se comprometan a poner sus talentos y su tiempo a disposición de lo que requiera la visita del Pontífice a nuestro país, la que se realizará del 15 al 18 de enero de 2018. Para resolver dudas o hacer consultas, se puede escribir a voluntarios@franciscoenchile.cl

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017


#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM