Papa Francisco manifiesta dolor y vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de sacerdotes


Papa Francisco manifiesta dolor y vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de sacerdotes

“Es preciso escuchar” fueron algunas de las palabras que dijo hoy el Papa Francisco ante las autoridades chilenas, que esta mañana se reunieron en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la instancia, el Santo Padre saludó al pueblo chileno desde el extremo norte hasta el sur, llamando a que cada uno de nosotros trabaje cada día y en comunidad por el futuro de Chile. “El bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día”, dijo el Papa Francisco, recalcando que este propósito solo se completa si nuestro país logra ser un lugar en que todos se sientan convocados.

Sus palabras se escucharon fuertes y claras, tras el propio discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció su presencia y recalcó que su visita es un estímulo para el diálogo entre todos los chilenos. “Papa Francisco, su visita nos hace bien”, expresó la Jefa de Estado.

En esa línea, el Santo Padre manifestó que todo diálogo comienza por una actitud de escucha hacia el otro, especialmente a los parados, a los pueblos originarios, a los migrantes, a los jóvenes, a los ancianos y a los niños. “Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo y señaló que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas.  

Finalmente, el Papa argentino hizo un llamado para cuidar nuestra casa común con audacia, recordando sus propias palabras en Laudato Si, señalando que es necesario ofrecer una mirada distinta, un pensamiento, una política, un programa educativo, un estilo de vida y una espiritualidad que conformen una resistencia ante el avance del paradigma tecnocrático. “La sabiduría de los pueblos originarios puede ser un gran aporte”, expresó.

Tras su encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Papa Francisco se dirige hasta el parque O´Higgins, donde presidirá la Santa Misa por la Justicia y la Paz.


Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM