Papa Francisco rompe el protocolo y saluda a periodistas


Papa Francisco rompe el protocolo y saluda a periodistas
En su salida desde la Nunciatura camino al aeropuerto para tomar el avión que lo llevará hasta Iquique, el Santo Padre ha hecho parar el ya conocido auto azul que lo traslada para brindarle un saludo a los periodistas apostados a las afueras: "Les quiero agardecer el servicio que han prestado. Tanta gente que no puede estar acá y nos está viendo de lejos", dijo el Papa Francisco, rompiendo el protocolo.

"El servicio de ustedes es generoso, porque han pasado horas aquí. ¡Gracias de corazón, que Dios los bendiga! Que a  cada uno de ustedes y a sus familias les de lo que más necesiten. Y me voy con un buen recuerdo de ver periodistas que pasan ahí de pie esperando. Sigan así, sirviendo al pueblo ¡Y recen por mí!, fueron sus palabras antes de volver a subirse al auto para retomar su camino hasta el norte de nuestro país, donde presidirá la última misa masiva en tierra chilena, antes de seguir hacia Perú.

 

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM