El Papa Francisco tuvo encuentro privado con víctimas de abusos sexuales


El Papa Francisco tuvo encuentro privado con víctimas de abusos sexuales
 
El Santo Padre se reunió hoy con víctimas de abusos sexuales chilenas en la Nunciatura Apostólica, según confirmó esta noche el Vaticano.
 
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton, el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, comunicó: “El Santo Padre se ha reunido hoy en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después de almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes”.
 
“El encuentro ha tenido lugar en forma estrictamente privada. Y no había nadie más presente. Solamente el Papa y las víctimas. De este modo han podido contar su  sufrimiento. Él ha escuchado, alentado y llorado con ellos”.
 
“Por fin diré que el Papa conoce a Chile, que el Papa quiere a Chile. El Papa ha redescubierto a Chile”, resaltó Burke.
 
En línea con la política de cuidado de las personas y para evitar cualquier tipo de revictimización, el vocero se abstuvo de entregar cualquier información acerca de quiénes estuvieron con el Santo Padre, con el objeto de proteger su intimidad.
 
El anuncio de Burke se produjo en una jornada en la que el Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de ministros de la Iglesia, en un discurso en La Moneda.
 
“No puedo dejar de manifestar –recalcó- el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas”.
 
También en el encuentro con el mundo religioso en la Catedral, el Santo Padre volvió a dar un mensaje contundente: “Conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atencio?n cuánto hacen para superar ese grave y doloroso mal. Dolor por el dan?o y sufrimiento de las vi?ctimas y sus familias, que han visto traicionada la confianza que habi?an puesto en los ministros de la Iglesia”.
 



 

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM