Francisco y su encuentro con las internas en Chile: “Fue una de las cosas más hermosas del viaje”


Francisco y su encuentro con las internas en Chile: “Fue una de las cosas más hermosas del viaje”
El Santo Padre dijo haber quedado “muy conmovido” con su visita al Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Además, dijo que se fue del país contento por el respaldo de la gente.

El Papa Francisco regresó a Roma tras su Visita Apostólica a Chile y Perú. Y en el avión dio su habitual conferencia de prensa donde realizó una evaluación de su viaje por las tierras sudamericanas entre el 15 y el 18 de enero.

Su Santidad agradeció el recibimiento de la gente de ambos países, sin embargo, quiso destacar especialmente un encuentro: su visita al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde compartió con las internas y escuchó el emocionante testimonio de una madre que no podía cuidar a su hijo por estar privada de libertad.

“Sobre el viaje querría hablar de algo que me conmovió mucho. La cárcel de mujeres. Yo tenía el corazón ahí, siempre soy muy sensible a las cárceles y lo encarcelados, y siempre me pregunto por qué ellos y no yo”, contó el Santo Padre.

“Y ver a estas mujeres. Ver la creatividad de estas mujeres, la capacidad de querer cambiar su vida, de reinsertarse en la sociedad con la fuerza del Evangelio… uno de ustedes me ha dicho: ‘he visto la alegría del Evangelio'. Quedé muy conmovido. De verdad, muy conmovido de ese encuentro. Fue una de las cosas más hermosas del viaje”, agregó.

En Chile, más de un millón y medio de personas se movilizaron para ir a los encuentros o salir a las calles a conocer al Pontífice. Por ello, agradeció a todos los peregrinos del país. “Yo de Chile me vine contento, no esperaba tanta gente en la calle. Y eso, no pagamos la entrada. O sea, esa gente no fue pagada ni llevada en colectivo”, expresó el Papa.

“La espontaneidad de la expresión chilena fue muy fuerte. Incluso en Iquique, que yo pensé que iba a ser una cosa muy poquita porque Iquique es desierto y ustedes vieron lo que fue la gente”, complementó.

Foto: L'Osservatore Romano

Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes, mirarlos a los ojos, para escucharlos, abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe.

Papa Francisco, Villavicencio, Colombia septiembre 2017



#HAGAMOSLÍO

INSTAGRAM